12 de enero de 2008

Hugo Chávez, ¿Por que no te callas?

"Lo que el presidente Chávez ha hecho es un chantaje, porque usted no puede decir que tiene que entregarle un estatus político o beligerancia a las FARC para que se normalice las relaciones entre dos países", declaró Pastrana al telenoticiero Caracol.

"Señor presidente de Colombia, quisiera retomar con usted el diálogo pero en un nuevo nivel. Le pido que comencemos reconociendo a las FARC y al ELN (Ejército de Liberación Nacional) como fuerzas insurgentes de Colombia y no como grupos terroristas", dijo Chávez.
"No son ningún cuerpo terrorista, son verdaderos ejércitos que ocupan espacio en Colombia, hay que darles reconocimiento, son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político, un proyecto bolivariano, que aquí es respetado", subrayó el presidente venezolano.
"El presidente Chávez habla de un ejército, yo me pregunto: ¿un ejército?. A un hombre que ha sido militar como el presidente Chávez: ¿los ejércitos secuestran, los ejércitos asesinan, esos ejércitos están vinculados al narcotráfico? Yo creo que no", dijo.
"Yo creo que ya es tarde para que el embajador de Colombia en Venezuela estuviera en Bogotá llamado a consultas", concluyó.


No hay comentarios.: